Juarense lo empató sobre el final y se llevó un punto valioso de Tandil

En una jornada marcada por condiciones climáticas adversas -frío intenso, fuerte viento y alerta meteorológica-, Juarense logró rescatar un empate 1 a 1 en su visita a Tandil, en el marco de la sexta fecha. El encuentro se disputó en el estadio Jorge Ibáñez, donde la Liga Tandilense de Fútbol decidió dar continuidad a la programación pese al clima inhóspito.

El conjunto rojinegro comenzó mejor el partido, generando peligro a partir de los desbordes de Riganti por derecha, aunque sin precisión en la definición. También insinuó riesgo Del Giorgio, siempre activo en ataque. Sin embargo, con el correr de los minutos, Gimnasia se acomodó en el campo y empezó a inclinar el juego a su favor.

El local avisó primero con un remate de Lejos que se estrelló en el palo. Luego, el crecimiento del dúo Iriart-Politano por el sector derecho resultó determinante: tras un centro de Iriart, Hurtado conectó para abrir el marcador y poner en ventaja al “Lobo”.

El gol le dio tranquilidad a Gimnasia, que manejó la pelota con mayor criterio y dominó el ritmo del partido. Juarense, golpeado, no logró reaccionar antes del cierre del primer tiempo.

En el complemento, la historia fue distinta. Juarense salió con otra actitud, adelantó sus líneas y comenzó a disputar el partido en campo rival. A partir de la recuperación alta, generó aproximaciones que, si bien no fueron de gran peligro, incomodaron al local, que empezó a conformarse con la ventaja mínima.

La insistencia del equipo visitante tuvo su recompensa sobre el final. Tras una serie de tiros de esquina y con el campo ya muy deteriorado por la llovizna, la pelota quedó suelta en el área y Facundo Victoria apareció para definir y establecer el empate definitivo.

En los minutos finales, el desgaste físico se hizo notar y ambos equipos optaron por no arriesgar demasiado. Gimnasia intentó sin claridad, mientras que Juarense resistió con orden.

El pitazo final selló el empate, un resultado que deja mejores sensaciones en la visita: por el contexto, por haber estado en desventaja y por mantenerse en el segundo lugar. En la próxima fecha, Juarense recibirá a Sarmiento en el estadio Gastón Lafón.

  • Related Posts

    Día de la Bandera: El espiritu de lucha y sentido de pertenencia, se hace notar en todos los hogares del pueblo argentino.

    Este 20 de junio se celebra en todo el territorio argentino el Día de la Bandera, una jornada dedicada a honrar la memoria de Manuel Belgrano, creador del emblema nacional y protagonista fundamental del proceso de independencia. La conmemoración coincide con…

    Juarense igualó 0 a 0 como local ante Atlético Ayacucho y termina la primera rueda como puntero.

    Por la Fecha 11 de la primera A, El rojinegro empató en un partido discreto ante el siempre difícil rival como Atlético. En un partido dificil de jugar, ya que las inclemencias del campo de juego fue el protagonista, por el…

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *