29 de Abril: Día del animal en Argentina

Es una jornada para promover la tenencia responsable de mascotas y la conservación de la fauna silvestre.

En 1908 quedó establecido que cada 29 de abril se celebra en nuestro país el Día del Animal. 

La fecha se eligió para recordar el fallecimiento del doctor Lucas Albarracín, un abogado cordobés que fundó la Sociedad Protectora de Animales y fue precursor de la Ley Nacional de Protección de Animales Nº 2786, promulgada en 1891. En dicha norma se expresó, por primera vez en el país, la obligatoriedad de su cuidado. Además se impedía el maltrato y la caza.

  • Related Posts

    Día de la Bandera: El espiritu de lucha y sentido de pertenencia, se hace notar en todos los hogares del pueblo argentino.

    Este 20 de junio se celebra en todo el territorio argentino el Día de la Bandera, una jornada dedicada a honrar la memoria de Manuel Belgrano, creador del emblema nacional y protagonista fundamental del proceso de independencia. La conmemoración coincide con…

    Juarense igualó 0 a 0 como local ante Atlético Ayacucho y termina la primera rueda como puntero.

    Por la Fecha 11 de la primera A, El rojinegro empató en un partido discreto ante el siempre difícil rival como Atlético. En un partido dificil de jugar, ya que las inclemencias del campo de juego fue el protagonista, por el…

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *