Argentino, que se jugaba la punta del torneo, recibió a otro de los candidatos, Excursionistas que llegaba con los mismos puntos y con la intención clara de llevarse tres más.
En el arranque del partido, el conjunto local generó dos situaciones muy claras que no pudo concretar: una definición de Díaz y un centro que Madrid conectó de cabeza, pero que terminó estrellándose en el palo.
El desarrollo del juego se volvió trabado, con predominio del juego aéreo durante gran parte de la primera mitad. En ese contexto, una jugada en los primeros minutos dejó sentido a Campos, una de las cartas ofensivas importantes del equipo juarense, minutos más tarde, sufrió otro golpe: la visita logró abrir el marcador con una pelota parada dentro del área que el arquero del “verde” alcanzó a tocar, pero en el rebote apareció Tomás Palavecino para empujarla dentro del arco.
Sobre el final de la primera etapa, una llegada tarde derivó en segunda amarilla para Simón Campos y la consecuente expulsión, dejando al equipo con diez jugadores.
En el complemento, Excursionistas aprovechó la ventaja numérica y comenzó a dominar el juego, apoyado en los delanteros Ordoqui y Palavecino, este ultimo de gran velocidad. Así, terminó de sentenciar el encuentro con dos goles más, con una corrida espectacular y otro mano a mano que picó la pelota por encima de Lucero para sellar el 3 a 0 definitivo y anotar 3 goles en su cuenta personal.
Sobre el final, Argentino tuvo algunas oportunidades para descontar, pero no estuvo fino en la definición. Arguello contó con una muy clara que se fue por encima del travesaño, y también hubo intentos por la banda izquierda con los hermanos Díaz, aunque sin éxito final.
Pese al resultado, el buen equipo dirigido por Arias-Rule sigue firme arriba y pelea por mantenerse en los primeros puestos de la tabla.
Por su parte la reserva dio un buen espectáculo y se quedó con los tres puntos con un contundente 3 a 1, con dos goles de Hiram Ciminelli y uno de Bruno Medina.



