El pasado jueves 11 de junio, se llevó a cabo una importante jornada de capacitación y concientización sobre salud mental destinada a los deportistas del Club Loma Negra de Barker. La actividad estuvo a cargo del Equipo de Salud Mental del Hospital Eva Perón de Benito Juárez y contó con una masiva concurrencia de atletas de las distintas disciplinas de la institución.
El encuentro tuvo como objetivo principal brindar herramientas emocionales clave para el desarrollo tanto deportivo como personal de los asistentes, entendiendo que el bienestar mental es un pilar fundamental en el rendimiento y la vida de cualquier deportista.
La jornada estuvo liderada por un equipo interdisciplinario de profesionales del hospital municipal, integrado por:
Lic. en Psicología María José San Roqueondo
Lic. en Psicología Natalia Sabatte
Psicopedagoga Celeste Sandumbehere
Téc. en Acompañamiento Terapéutico Nicolás Elías
Intercambio y reflexión en primera persona

La actividad comenzó con una dinámica participativa que funcionó como disparador para romper el hielo e invitar a la reflexión colectiva. A partir de este ejercicio, los jóvenes y adultos presentes comenzaron a desandar conceptos fundamentales bajo las premisas: «¿Qué es la salud mental?» y «¿Cómo cuidamos la misma?».
A lo largo de la charla, se debatió sobre la presión en el deporte, la gestión de la frustración, el manejo de la ansiedad antes de la competencia y la importancia de construir espacios de escucha y contención dentro de los planteles.
Desde la organización destacaron el compromiso y el respeto de los deportistas del Club Loma Negra, quienes se involucraron activamente compartiendo sus experiencias y asimilando recursos prácticos para aplicar en su día a día, consolidando la idea de que la salud se aborda de manera integral: cuerpo y mente.
Colaboración: Loma negra


