En un partido intenso y muy disputado en el medio campo, Argentino se quedó con un valioso triunfo por 2 a 1 frente a Defensores del Cerro, en un encuentro que tuvo emociones, momentos trabados y un cierre cargado de tensión.
El equipo local comenzó mejor y logró plasmar su dominio temprano en el marcador. A los 10 minutos del primer tiempo, Simón Campos ejecutó un tiro libre, el capitán Sebastian Giles la peino en el área y encontró a Jesús Argañaraz, que tras un desvío, la pelota terminó en el fondo de la red para abrir el partido.
Argentino se adueñó del mediocampo y le cerró los caminos a Defensores del Cerro, pero a los 21 minutos, la fortuna jugó en contra del “verde”: una pelota quedó en los pies del delantero Lamas, que no perdonó y marcó el empate, dejando sin respuestas al buen arquero local.
Antes del cierre de la primera mitad, una mala noticia para Argentino: su capitán Giles debió abandonar el campo por una dolencia en la espalda.
El complemento arrancó muy trabado, con mucha lucha en la mitad de la cancha y pocas situaciones claras. Con el correr de los minutos, Argentino generó varias chances, especialmente a través de pelotas paradas, pero no lograba concretar.
El partido se volvió cada vez más friccionado, y sobre el final, el nerviosismo de la visita se tradujo en dos expulsiones que dejaron a Defensores del Cerro con nueve jugadores. Argentino supo aprovechar la superioridad numérica y, en un tiro libre, apareció Jesús Madrid para conectar de cabeza y marcar el 2 a 1 definitivo.
Un triunfo trabajado que le permite a Argentino seguir prendido en la lucha por la punta.

Reserva
En el encuentro de reserva, Argentino también festejó: con un gol de Braian Lavornia, el local se impuso por 1 a 0.


